Emplazamiento

El centro está ubicado en el pueblo de Santomera, a las afueras, cerca de la Sierra de Orihuela, a una distancia de 2 kilómetros aproximadamente del centro del pueblo.

El municipio de Santomera está formado por  dos pedanías más, Siscar y Matanzas. Santomera es uno de los municipios más jóvenes de la región de Murcia, sólo tiene 30 años. Este municipio ha experimentado una expansión demográfica bastante importante en las dos últimas décadas. Se han creado numerosos barrios en zonas que eran de cultivo hasta entonces.

El centro cuenta con un Centro de Atención a la Infancia –CAI-, siete aulas en Educación Infantil divididas en dos aulas de tres años, tres de cuatro años y dos de cinco. En Educación Primaria se cuenta con una doble línea en Educación Primaria y al igual que en Educación Secundaria, donde además el centro es Bilingüe.

En total, la capacidad del centro es de 1200 alumnos.

Cultura emprendedora, plurilingüe y de las nuevas tecnologías

El Proyecto Educativo del centro está basado en la idea de entender la educación como un proceso madurativo del ser humano en el que se combina el desarrollo intelectual, cultural y social, a la vez que se apuesta por la cultura del esfuerzo y consecución de metas

Señas de identidad

Optamos por un modelo participativo y democrático que involucre a la mayor parte de los miembros de la Comunidad Escolar, facilitando ámbitos de negociación que conduzcan a consensos en los objetivos fundamentales.
Tenemos autonomía para establecer y desarrollar nuestro Proyecto Educativo y organizativo, de acuerdo con el contexto de nuestro centro. Desde este punto desarrollamos nuestras peculiaridades pedagógicas, nuestra libertad organizativa y nuestra iniciativa de gestión.
Nuestro centro está integrado por un equipo de profesores estables que colaboramos en la puesta en marcha de un proyecto pedagógico y empresarial común, aportando nuestro trabajo solidario y cooperativo y ofreciéndoselo a los demás.
El profesorado se encuentra particularmente sensibilizado y comprometido con los procesos de transformación, innovación y mejora, en el campo del aprendizaje de las lenguas extranjeras.
A nuestros alumnos/as los educamos en la adquisición de actitudes humanistas, sociales e intelectuales positivas y tratamos de optimizar el rendimiento personal de cada alummno/a

Colaboramos con instituciones públicas y/o privadas en todo tipo de actividades,de formación, educativas, culturales, deportivas, festivas, etc.

Fomentamos en nuestros alumnos/as el amor a la naturaleza y las actitudes participativas y solidarias con la comunidad a la que pertenecen, para la mejora de la calidad de vida.

Difundimos la cultura cooperativa en nuestro entorno social y escolar. Enseñamos a aprender en intercambio y comunicación con los otros, por medio del trabajo cooperativo. Animamos a la constitución de cooperativas escolares.

Nuestros alumnos de tercer ciclo participan en programas promovidos por la Consejería de educación, Formación y Empleo, Consejería de Universidades y el Info en un programa de emprendedores, Emprender en Mi Escuela (EME).

Enlaces a Webs Externas