Educación Secundaria Obligatoria
Centro de Enseñanza Majal Blanco
Educación gratuita para todos
La Educación Secundaria en Majal Blanco tiene carácter OBLIGATORIO Y GRATUITO. Desde el curso 2012-2013 es un centro bilingüe y con capacidad para albergar tres líneas de la ESO. Actualmente nos encontramos en una etapa de continua expansión.
Gratuito
Programa de Centros Bilingües de la Región de Murcia
Opción de comedor Escolar.

Nuestro equipo docente está formado por un amplio equipo de profesionales, perfectamente cualificado y habilitado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, para impartir cualquiera de las asignaturas de las que son titulares.
En nuestro centro apostamos por una educación individualizada, prestando especial atención a la atención a la diversidad; para ello, contamos con un preparadísimo equipo de orientación, constituido por logopedas, sicólogos y sicopedagogos, cuya misión principal es la detección temprana de problemas de aprendizaje, orientación académica y laboral, salidas profesionales, mejorar la convivencia escolar, técnicas y hábitos de estudio, ayuda a nuevos alumnos a integrarse en el centro, etc.
Por otro lado, destinamos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo en la ejecución de planes y proyectos para la mejora del éxito escolar, en concreto, en este curso, nos ha sido aprobado un proyecto de mejora para el cual hemos destinado un importante capital para poder llevarlo a la práctica, dotándolo tanto del personal técnico, como de todo tipo de herramientas y materiales necesarios para el buen funcionamiento del mismo. Dicho plan ha sido acogido con gran interés y motivación por parte de la comunidad educativa.
Información General
El alumnado se incorporará a la Educación Secundaria Obligatoria, tras haber cursado la Educación primaria, en el año natural en el que cumpla los doce años de edad, salvo que hubiera permanecido en la Educación primaria un año académico más de los seis establecidos, en cuyo caso sería el año en que cumple los trece años de edad.
La incorporación a cualquiera de los cursos que integran la Educación Secundaria Obligatoria del alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que esté en edad de escolarización obligatoria se realizará atendiendo a sus circunstancias, conocimientos, edad e historial académico, para que pueda continuar con aprovechamiento su educación.
La escolarización del alumnado que presenta dificultades específicas de aprendizaje se regirá por los principios de normalización e inclusión y asegurará su no discriminación y la igualdad efectiva en el acceso y permanencia en el sistema educativo.
Admisión de alumnos
La admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados se regulará de tal forma que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres o tutores.
Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 84.7 de la LOE, cuando no existan plazas suficientes en los centros sostenidos con fondos públicos, el proceso de admisión se regirá por los siguientes criterios prioritarios sin que ninguno de ellos tenga carácter excluyente:
- Existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo.
- Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales.
- Renta per cápita de la unidad familiar.
- Condición legal de familia numerosa.
- Situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna.
- Concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos.
Los alumnos deben ir uniformados.
Puede comprar las prendas en conserjería en horario establecido o por tienda online a través de nuestra pág. Web.
Libro, agenda, material escolar.
El alumno tiene que comprar el material escolar y agenda en conserjería o tienda online.
Tienen que llevar el libro de clase, también disponible para su compra en el colegio.
El Programa Bilingüe del Centro de Enseñanza Majal Blanco tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado en la lengua inglesa mediante su uso para el aprendizaje de los contenidos de otras áreas.
Los objetivos que pretende conseguir la implantación del Programa Bilingüe en Educación Secundaria entre otros son los siguientes:
-
Mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa.
-
Intensificar el desarrollo de las habilidades y destrezas contempladas en el currículo oficial de la lengua inglesa.
-
Favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa a través de la utilización de la lengua extranjera como medio de aprendizaje de los contenidos de algunas áreas no lingüísticas.
-
Fomentar actitudes como la tolerancia y respeto, a la vez que reforzar el espíritu de ciudadanía europea.
Este programa consiste en impartir cinco horas semanales de Inglés y dos áreas no lingüísticas en Inglés también, de modo que, entre las sesiones que corresponden al Inglés lengua extranjera y las sesiones de las áreas que se impartan en dicho idioma, se asegure una o varias sesiones diarias vinculadas al aprendizaje del Inglés, sin perjudicar no obstante el rendimiento de las áreas impartidas en inglés.
Llevamos a cabo también con el grupo Bilingüe actividades relacionadas con el idioma:
-
Creación de una biblioteca interna con libros solo en Inglés.
-
Participación activa en el Proyecto Comenius «you are the future my children»
-
Asistimos a teatros en Inglés
-
Realizamos actividades diversas durante el curso enfocadas en el speaking.
-
Y un largo etc..
Todo lo que realizamos dentro del proyecto Bilingüe, lo hacemos el profesorado con mucho respeto hacia la lengua extranjera y con gran profesionalidad.
Solicitud de matrícula para NUEVOS ALUMNOS
-
Rellenar la solicitud físicamente en el centro o vía online.
-
Físicamente, este documento se encuentra en el centro sobre buzón de servicios. Una vez cumplimentado y firmado debe depositarlo en buzón.
-
Vía online, se encuentra en nuestra página web. Una vez cumplimentado, le llegará por correo un documento que debe firmar y reenviar a correo indicado o depositarlo en buzón.
-
La coordinadora se pondrá en contacto con usted, vía email o telefónica, indicándole los pasos a seguir.
Solicitud de matrícula para ALUMNOS AÑOS ANTERIORES:
-
Rellenar la solicitud físicamente en el centro o vía online.
-
Físicamente, este documento se encuentra en el centro sobre buzón de servicios. Una vez cumplimentado y firmado debe depositarlo en buzón.
-
Vía online, se encuentra en nuestra página web. Una vez cumplimentado, le llegará por correo un documento que debe firmar y reenviar a correo indicado o depositarlo en buzón.
-
La tutora se pondrá en contacto con usted para informarle de las reuniones.
¿Tienes alguna duda?
Nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.
SERVICIOS ADICIONALES – ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
TRANSPORTE

COMEDOR

INGLÉS

Instalaciones Centro de Enseñanza Majal Blanco
AULARIO
Nuestras aulas disponen de una adecuada organización y están perfectamente equipadas para el desarrollo de la práctica docente. Los alumnos disponen de un mobiliario totalmente adaptado a sus edades y necesidades, aire acondicionado y calefacción.
PABELLÓN DEPORTIVO
Para la práctica del deporte, contamos con dos pistas polideportivas y pabellón cubierto donde se desarrollan gran parte de las actividades deportivas. Están equipadas de material deportivo y botiquines para realizar curas de urgencia.
AULA DE INFORMÁTICA
Nuestra Aula de Informática dispone de 20 puestos informáticos para el aprendizaje de las nuevas tecnologías; disponemos, también, de pizarras digitales que contribuyen al aprendizaje de nuestros alumnos y que nos facilitan el desarrollo de nuevas metodologías.
BIBLIOTECA
Situada en la planta baja, tenemos la Biblioteca que cuenta con un número de volúmenes aportados por el Centro, AMPA y los propios alumnos. Tiene todas las secciones de literatura infantil y juvenil y cuenta con dos puestos informáticos y una pizarra digital.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
En el Centro entendemos la atención a la diversidad como el conjunto de acciones educativas que en un sentido amplio intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado del centro; y, para ello, contamos con un Departamento de Orientación.
ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
Una vez obtengas tu de Graduado en Secundaria, puedes optar por continuar tu Formación en Majal Blanco con nuestros Ciclos Formativos de Grado Medio que te ofrecemos.

¡Nosotros te llamamos!
Déjanos tu nombre y un teléfono de contacto y te llamaremos lo antes posible.Pulsa sobre el siguiente botón para acceder al formulario .

Llámanos
Comprueba nuestro horarios de atención teléfonicaHorario te atención telefónica
Puedes llamarnos de Lunes a Viernes de 9:00h a 20:00h
968 97 99 01

Déjanos tus dudas
No te quedes con dudas y envíanoslas.Contacta con nosotros
Utiliza el formulario que encontrarás más abajo o envia un email a:
contacto@majalblanco.es
Me ha sorprendido lo práctico que ha resultado ser el curso. Más útil para la vida profesional que no sólo aprender teoría de memoria.
Este ciclo lo he visto muy completo, se explica todo muy bien, realmente me ha sido muy agradable realizarlo con vosotros.