BECAS Y AYUDAS

BECAS ESTUDIOS DE BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y FP BÁSICA 2020 – 2021:

Plazo de solicitud: 09/08/2020 hasta el 01/10/2020

Las becas generales para estudios no universitarios se dirigen a estudiantes que en el curso 2017-2018 estén matriculados en alguno de los siguientes niveles:

  • Primer y segundo cursos de Bachillerato
  • Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior
  • Enseñanzas Artísticas Profesionales
  • Enseñanzas Deportivas
  • Enseñanzas Artísticas superiores
  • Estudios religiosos superiores
  • Estudios militares superiores
  • Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia
  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, impartidos en centros públicos y privados concertados
  • Formación Profesional Básica

Nota: la beca para estudios de acceso a la universidad para mayores de 25 años deberá solicitarse en la página de beca general para estudios universitarios.

Plazo y forma de presentación de solicitudes

Plazo de presentación

  • Desde el 9 de agosto de 2019
  • Hasta el 1 de octubre de 2019

Forma de presentación de la solicitud

La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web de este ministerio. No hay que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos. Solo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar la documentación concreta que se le especificará en el formulario.

No obstante, en cualquier momento las unidades encargadas de la tramitación podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud de beca.

Pulsa AQUÍ para más información.

Pulsa AQUÍ para acceder a la tramitación ONLINE de tu BECA.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes:

9:00h a 14:00h y 17:00h a 20:00h

BECAS AYUDAS AL ESTUDIO 2020-2021

Primaria (1º y 2º) y Secundaria (de 2º a 4º ).

Las fechas de presentación de solicitudes son del 16 de Junio al 6 de Julio de 2020, ambos incluidos.

PARA ENTREGAR SU BECA EN EL CENTRO, ES OBLIGATORIO REALIZAR CITA PREVIA

La presentación de la solicitud puede ser:

  • Electrónica, si se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin (con o sin representación).

  • En papel, si NO se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin para la presentación, una vez rellenada la solicitud en el ordenador y adjuntada la documentación escaneada en formato PDF, se IMPRIMIRÁ (sólo la solicitud) para presentarla en el Centro Educativo o en el cualquier Registro.

Deberá adjuntarse a la solicitud la siguiente documentación:
– SOLICITUD debidamente cumplimentada.
– Fotocopia completa del libro de familia.
– Certificado Bancario con el número de cuenta bancaria.
– Fotocopia del pasaporte (solamente quienes no disponen de DNI o NIE)
– Fotocopia completa del convenio regulador de separación o divorcio o documento equivalente) en aquellos solicitantes que a fecha de 31 de diciembre se encontrasen separados, divorciados o hubiesen disuelto una unión de hecho)
– Documentación justificativa alegando situaciones familiares específicas (familia monoparental o numerosa)
IMPORTANTE:
– En caso de realizar la solicitud vía Online, deberá entregar en la secretaría del centro el justificante que se le genera.
– La inexactitud de los datos personales y de las circunstancias familiares podrá dar lugar a la revocación o denegación de la ayuda solicitada.

Descargar solicitud impresa
Orden de la convocatoria
CITA PREVIA PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN

BECAS COMEDOR CURSO 2020-2021:

Plazo de solicitud: desde el 29 de mayo al 26 de junio (ambos incluidos)

DESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETA DE LA CONVOCATORIA

Por el presente, le comunicamos que el día de hoy 28 de mayo de 2020 ha sido publicado en el diario oficial de la Región de Murcia, BORM, el extracto de la «Convocatoria de Ayudas Asistenciales de Comedor Escolar» para el próximo curso 2020-2021.

Esta Convocatoria contiene una serie de novedades significativas, en lo que al procedimiento de solicitud se refiere,  las cuales se encuentran reflejadas en las Instrucciones y Orden de Convocatoria que le enviamos como documentos adjuntos.

La modificación en el procedimiento está motivada por la simplificación administrativa y la implantación de la administración electrónica y nos exige una adaptación y esfuerzo por parte de todos los implicados en la solicitud y gestión de estas ayudas de comedor: familias, centros educativos, e incluso, el personal de esta Sección de Servicios Complementarios, no obstante, en aras de poder ayudar en su tramitación  detallamos  los siguientes puntos:

  1. El plazo ordinario de presentación de solicitudes será de 15 días  hábiles, desde el 29 de mayo al 19 de junio ambos inclusive, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BORM;  Dicho plazo es de aplicación a todos los alumnos que se encuentren matriculados en el centro a la fecha de publicación de esta convocatoria.

    Será abierto un plazo extraordinario de presentación de solicitudes que se extenderá desde el día 1 al 15 de septiembre de 2020, ambos inclusive, para alumnos repetidores de 6º, de Educación Infantil 3 años y alumnos de nueva incorporación.

  2. Les recordamos que la cumplimentación de la solicitud (rellenar el formulario online), tanto si se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin para la presentación como si no, hay que hacerla electrónicamente, en el ordenador a través de la Sede Electrónica y adjuntar en formato PDF la documentación obligatoria.

  3.  La presentación de la solicitud puede ser:

  4. Con respecto a la figura del REPRESENTANTE (Apdo.2.a de las instrucciones): En el caso de que el padre/madre/tutor o tutora opte por ser representado por otra persona, puede enviar la documentación obligatoria  al representante, para que este, rellene el formulario online, escanee y  adjunte la documentación a la solicitud para su presentación electrónica. Previamente se tiene que acreditar la representación, para ello han de personarse tanto representante como representado ante la Secretaría del centro educativo donde el alumno esté matriculado o en una Oficina de Atención en materia de registros, ante un funcionario habilitado, donde se firmará el documento correspondiente para acreditar dicha representación, documento que deberán enviar escaneado (en formato PDF) junto con la solicitud electrónica. La autorización para la representación viene implementada en la solicitud electrónica, no obstante, también se puede acceder a ella a través de la Sede electrónica, procedimiento 0935.

En todos los casos de presentación deberán enviar el modelo «Declaración de responsable y cláusula de autorización» accesible tanto en la propia solicitud (formulario) como en la Sede Electrónica, firmado por todos los miembros mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar.

  • SOLICITUD debidamente cumplimentada( PINCHA AQUÍ).

    Les recordamos que la cumplimentación de la solicitud (rellenar el formulario online), tanto si se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin para la presentación como si no, hay que hacerla electrónicamente, en el ordenador a través de la Sede Electrónica y adjuntar en formato PDF la documentación obligatoria.

HORARIO DE ATENCIÓN SECRETARÍA

Lunes a Viernes:

9:00h a 14:00h

OBLIGATORIO CITA PREVIA

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