BECAS Y AYUDAS

AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR DE CARÁCTER
COMPENSATORIO – PLAZO EXTRAORDINARIO,  CURSO 2021 – 2022:

Plazo de solicitud: Las fechas de presentación de solicitudes son del 15 del junio al 5 de julio de 2021, ambos incluidos.

Para alumnos de Educación Infantil de 3 años generalmente, o de otros niveles, de nueva incorporación para el curso 2021-2022, así como para los posibles repetidores del último curso que se realice en el centro.

Las solicitudes de ayuda de comedor deberán cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 0935.

AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2021 – 2022:

Para alumnos de 1º y 2º de Primaria y 3º y 4º de ESO

Plazo de solicitud: 31/05/2021 hasta el 21/06/2021

ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL ALUMNADO DE NIVELES OBLIGATORIOS DE LA ENSEÑANZA ESCOLARIZADO EN
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DURANTE EL CURSO 2021-2022.

PULSA AQÚI PARA ACCEDER A LA ORDEN

Información sobre la convocatoria, plazo de solicitud, presentación de solicitudes e instrucciones. Toda la información general sobre la convocatoria.

PULSA AQÚI PARA ACCEDER A LA CONVOCATORIA

– Información básica

– Requisitos

– Documentación

– Presentación de solicitudes

PULSA AQÚI PARA ACCEDER

Documento OBLIGATORIO a adjuntar a la solicitud online, que deberá ser firmado por el padre y/o madre y hermanos mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar

(en el caso de custodia compartida deben firmar ambos progenitores), o tutor legal.

PULSA AQUI PARA DESCARGAR EL MODELO

Cita previa en el Centro

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes:

9:00h a 14:00h y 15:00 a 17:00h

BECAS PARA ALUMNOS DE 1º CICLO DE INFANTIL MATRICULADOS EN EL CURSO 2019 – 2020:

Plazo de solicitud: Las fechas de presentación de solicitudes son del 23 de septiembre al 14 de octubre de 2020, ambos incluidos.

1.- Podrán solicitar las ayudas a las que se refiere esta convocatoria, en nombre de los propios alumnos beneficiarios, los progenitores o tutores legales del alumnado que haya estado escolarizado durante curso escolar 2019/2020 en el primer ciclo de Educación Infantil en los centros educativos que se indican en el
artículo 1 de esta Orden.
2.- Para obtener estas ayudas será requisito que los ingresos de la unidad familiar en el año 2019, calculados según se establece en las bases reguladoras de estas ayudas no superen, en función del número de miembros computables, los siguientes umbrales máximos.

¿Dónde se presenta la Beca?

  • Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 3137.

Pulsa sobre este enlace para ir directamente.

La presentación de la solicitud puede ser:

  • Electrónica, si se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin (con o sin representación).
  • En papel, si NO se dispone de sistemas de firma o Cl@ve Pin para la presentación, una vez rellenada la solicitud en el ordenador y adjuntada la documentación escaneada en formato PDF, se IMPRIMIRÁ (sólo la solicitud) para presentarla en el en el Registro General de la Consejería de Educación y Cultura (Avda. de la Fama, 15. 30006 Murcia).

Deberá adjuntarse a la solicitud la siguiente documentación:

  • Certificado de matrícula correspondiente al curso 2019/2020 según Anexo I.
  • Factura original expedida por el centro educativo en que hubiese estado escolarizado el niño durante el curso 2019/2020 indicando el coste abonado a dicho centro educativo, en el periodo de funcionamiento del mismo, comprendido desde el día 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020 por los conceptos de custodia, alimentación y vestuario de uso exclusivo escolar.
  • Documento nacional de identidad (DNI) o, en su defecto, del Número de identificación de extranjero (NIE) de los padres o tutores legales.
  • Libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  • Certificado del IBAN (número internacional de cuenta bancaria) de la cuenta o cartilla donde se desea recibir el importe de la ayuda.
  • Documentación pertinente que acredite su condición de víctima del terrorismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto nº 105/2012, de 27 de julio.
  • Documentación que acredite ser hijo o hija de víctima de violencia de género.

IMPORTANTE:

La inexactitud de los datos personales y de las circunstancias familiares podrá dar lugar a la revocación o denegación de la ayuda solicitada.

Orden de la convocatoria
Descargar solicitud impresa

COMPARTE ESTA PÁGINA