Bachillerato Concertado
Centro Educativo Majal Blanco
Descripción
El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria. Tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años. Se desarrollará en modalidad diurna.
Los estudios de esta etapa tienen las siguientes finalidades:
Que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.
Que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.
Que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.
Información General
Podrán acceder a los estudios del Bachillerato los estudiantes que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. A partir de la implantación de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, será preciso haber superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas
- Estar en posesión del título de Técnico Deportivo.
(Acceso directo a todas las modalidades)
- Estar en posesión del título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño
(Acceso directo a todas las modalidades)
Admisión de alumnos
La admisión en centros públicos y privados concertados se regulará de tal forma que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres, madres o tutores.
Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 84.7 de la LOE, cuando no existan plazas suficientes en los centros sostenidos con fondos públicos, el proceso de admisión se regirá por los siguientes criterios prioritarios, sin que ninguno de ellos tenga carácter excluyente:
-
- Existencia de hermanos matriculados en el centro, o padres, madres o tutores legales que trabajen en el mismo.
-
- Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales.
-
- Rentas per cápita de la unidad familiar, atendiendo a las especificidades que para su cálculo se aplican a las familias numerosas. Renta per cápita de la unidad familiar y condición legal de familia numerosa.
-
- Situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna.
-
- Concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres, madres o hermanos.
- Para las enseñanzas de bachillerato se tendrá en cuenta, además de los criterios señalados anteriormente, el expediente académico de los estudiantes. Los centros que tengan reconocida una especialización curricular, o que participen en alguna de las acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros docentes descritas en el artículo 122 bis, podrán reservar a criterio hasta un 20 por ciento de la puntación asignada a las solicitudes de admisión. Dicho porcentaje podrá reducirse o modularse cuando sea necesario para evitar la ruptura de criterios de equidad y de cohesión del sistema.
La información que aparece en esta sección dejará de estar en vigor a partir de la completa implantación de la LOMCE.
Modalidades
- Modalidad de Ciencias y Tecnología
- Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales
- Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo.
- Materias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida.
- Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.
Normas de prelación
Materias de segundo curso cuya evaluación final está condicionada a la superación de la correspondiente materia de primer curso. Las Administraciones educativas podrán establecer normas de prelación para las materias optativas que determinen para su ámbito de gestión.
El Programa Bilingüe del Centro de Enseñanza Majal Blanco tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado en la lengua inglesa mediante su uso para el aprendizaje de los contenidos de otras áreas.
Los objetivos que pretende conseguir la implantación del Programa Bilingüe en Educación Secundaria entre otros son los siguientes:
-
Mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa.
-
Intensificar el desarrollo de las habilidades y destrezas contempladas en el currículo oficial de la lengua inglesa.
-
Favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa a través de la utilización de la lengua extranjera como medio de aprendizaje de los contenidos de algunas áreas no lingüísticas.
-
Fomentar actitudes como la tolerancia y respeto, a la vez que reforzar el espíritu de ciudadanía europea.
Este programa consiste en impartir cinco horas semanales de Inglés y dos áreas no lingüísticas en Inglés también, de modo que, entre las sesiones que corresponden al Inglés lengua extranjera y las sesiones de las áreas que se impartan en dicho idioma, se asegure una o varias sesiones diarias vinculadas al aprendizaje del Inglés, sin perjudicar no obstante el rendimiento de las áreas impartidas en inglés.
Llevamos a cabo también con el grupo Bilingüe actividades relacionadas con el idioma:
-
Creación de una biblioteca interna con libros solo en Inglés.
-
Participación activa en el Proyecto Comenius «you are the future my children»
-
Asistimos a teatros en Inglés
-
Realizamos actividades diversas durante el curso enfocadas en el speaking.
-
Y un largo etc..
Todo lo que realizamos dentro del proyecto Bilingüe, lo hacemos el profesorado con mucho respeto hacia la lengua extranjera y con gran profesionalidad.
Solicitud de matrícula para NUEVOS ALUMNOS
-
Rellenar la solicitud físicamente en el centro o vía online.
-
Físicamente, este documento se encuentra en el centro sobre buzón de servicios. Una vez cumplimentado y firmado debe depositarlo en buzón.
-
Vía online, se encuentra en nuestra página web. Una vez cumplimentado, le llegará por correo un documento que debe firmar y reenviar a correo indicado o depositarlo en buzón.
-
La coordinadora se pondrá en contacto con usted, vía email o telefónica, indicándole los pasos a seguir.
Solicitud de matrícula para ALUMNOS AÑOS ANTERIORES:
-
Rellenar la solicitud físicamente en el centro o vía online.
-
Físicamente, este documento se encuentra en el centro sobre buzón de servicios. Una vez cumplimentado y firmado debe depositarlo en buzón.
-
Vía online, se encuentra en nuestra página web. Una vez cumplimentado, le llegará por correo un documento que debe firmar y reenviar a correo indicado o depositarlo en buzón.
-
La tutora se pondrá en contacto con usted para informarle de las reuniones.
¿Tienes alguna duda?
Nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.
Instalaciones Centro de Enseñanza Majal Blanco
AULARIO
Nuestras aulas disponen de una adecuada organización y están perfectamente equipadas para el desarrollo de la práctica docente. Los alumnos disponen de un mobiliario totalmente adaptado a sus edades y necesidades, aire acondicionado y calefacción.
PABELLÓN DEPORTIVO
Para la práctica del deporte, contamos con dos pistas polideportivas y pabellón cubierto donde se desarrollan gran parte de las actividades deportivas. Están equipadas de material deportivo y botiquines para realizar curas de urgencia.
AULA DE INFORMÁTICA
Nuestra Aula de Informática dispone de 20 puestos informáticos para el aprendizaje de las nuevas tecnologías; disponemos, también, de pizarras digitales que contribuyen al aprendizaje de nuestros alumnos y que nos facilitan el desarrollo de nuevas metodologías.
BIBLIOTECA
Situada en la planta baja, tenemos la Biblioteca que cuenta con un número de volúmenes aportados por el Centro, AMPA y los propios alumnos. Tiene todas las secciones de literatura infantil y juvenil y cuenta con dos puestos informáticos y una pizarra digital.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
En el Centro entendemos la atención a la diversidad como el conjunto de acciones educativas que en un sentido amplio intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado del centro; y, para ello, contamos con un Departamento de Orientación.
ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Una vez obtengas tu Título de Bachillerato, puedes optar por continuar tu Formación en Majal Blanco con nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior.

¡Nosotros te llamamos!
Déjanos tu nombre y un teléfono de contacto y te llamaremos lo antes posible.Pulsa sobre el siguiente botón para acceder al formulario .

Llámanos
Comprueba nuestro horarios de atención teléfonicaHorario te atención telefónica
Puedes llamarnos de Lunes a Viernes de 9:00h a 20:00h
968 97 99 01

Déjanos tus dudas
No te quedes con dudas y envíanoslas.Contacta con nosotros
Utiliza el formulario que encontrarás más abajo o envia un email a:
contacto@majalblanco.es
Me ha sorprendido lo práctico que ha resultado ser el curso. Más útil para la vida profesional que no sólo aprender teoría de memoria.
Este ciclo lo he visto muy completo, se explica todo muy bien, realmente me ha sido muy agradable realizarlo con vosotros.